atrapaPUNTOS

Concurso "en tiempo real" con preguntas realizadas por el alumnado. Se utiliza como herramienta la aplicación web 2.0 "Socrative". Se trata de un sistema de respuestas inteligentes en tiempo real. Utilizamos el juego por equipos para responder las preguntas que previamente los alumnos han creado desde la propia aplicación. La dinámica es muy simple, comienza el concurso y los grupos van respondiendo las preguntas al mismo tiempo que observan en la pantalla digital como la "nave espacial" de cada grupo avanza más o menos. El equipo que conteste más preguntas y más rápidamente será el ganador.

Para elaborar las preguntas se crean equipos de alumnos que colaboran con la grabación de las preguntas en Socrative.

INSTRUCCIONES PARA EL ALUMNADO DE 6ºB:

Enlace a la página para elaborar las preguntas:

http://m.socrative.com/lecturer/#quizzes

Para acceder utiliza el correo electrónico y la contraseña de la clase.

INSTRUCCIONES PARA CONCURSAR EN atrapaPUNTOS:

1. Entra en la siguiente dirección 5 minutos antes de la hora de comienzo del concurso: http://m.socrative.com/student/#joinRoom 

También puedes jugar con el móvil Android descargando del market la aplicación gratuita "Socrative Student".

2. Introduce el número del concurso: 149878  y pincha sobre Join Room. Te aparecerá un mensaje de espera hasta la hora de comienzo el concurso.
3. Cuando comience el concurso aparecerán automáticamente las preguntas. En la primera pregunta escribe tu nombre y curso.
4. Ganará el concursante que acierte más preguntas y más rápidamente. ¡si contestas rápido pero sin acierto no serás el ganador!
  • Fechas y horas de comienzo del concurso/ganadores:
- Día 9/05/2013 a las 13:00 horas. Tema: salud
- Ganadores: 

1 comentario: